Nuestro taller se ubica en un pequeño pueblo de la provincia de Teruel, La Iglesuela del Cid, a 1.227 m sobre el nivel del mar. En plena sierra del Maestrazgo y limitando con la Comunidad Valenciana, este municipio se caracteriza por su paisaje de abruptas montañas y construcciones de piedra seca, declaradas Bien de Interés Cultural.
Iglesuela es una población tranquila, que invita al visitante a perderse en sus calles cargadas de historia. En su casco antiguo encontrarás edificios renacentistas con influencias aragonesas y napolitanas que datan de los siglos XVI y primeras décadas del XVII. Destacan sus fachadas y portadas de sillería, muchas de ellas blasonadas. No debes dejar de apreciar la majestuosidad de su torre campanario y la Torre de los Nublos, último vestigio del antiguo castillo de los Templarios. Esta serie de construcciones notables, hicieron que la población fuera declarada Conjunto Histórico Artístico en 1982.
En las afueras del pueblo, a unos 3 km, se encuentra la Ermita de la Virgen del Cid que data del siglo XVI, un lugar para ir a pasear y disfrutar del paisaje. Y donde se pueden descubrir los restos prehistóricos del poblado íbero “Atheba”.